Historia // Filosofía // Compromiso

Historia

Mamá Elena nace de la apuesta a las personas y no a los negocios del propietario, donde este proyecto se desarrolla en respuesta a la solicitud de apoyo económico por parte de un familiar cercano para sus estudios.

La licenciada Troy es quién descubre los exquisitos sabores de la cocina de la madre del propietario y propone que las recetas de doña María Elena constituyan la parte medular de la oferta gastronómica del lugar.

En este clima familiar el propietario define como proyecto integral de la propuesta, desarrollar amas de casa como proveedoras de ingredientes principales que forman parte de los platillos; como ejemplo, los rollitos de la Sierra, los tlacoyos, los tamales, los chiles navideños, entre otros. Y así contribuir en el desarrollo económico de las familias de la región.

Las bases gastronómicas sobre las que se elaboran los platillos son recetas que provienen de María Elena que recordando las enseñanzas de su propia madre y con el respaldo de generaciones pasadas, se especializa en cocina típica mexicana cubriendo la necesidad de alimentar a su gran familia de 9 hijos. A partir de esto, sus recetas se convierten en sabores preferidos no solo por sus hijos y familiares cercanos, sino también por muchas otras personas que se volvieron admiradores de sus habilidades culinarias.

Filosofía

Propósito

Es un concepto gastronómico, cultural-regional mexicano, que pretende resguardar las raíces de nuestra tierra proyectando y engrandeciendo la dignidad de los platillos regionales elaborados por las mujeres, amas de casa, que habitan en los pueblos mágicos de Puebla.

Lema

“Evocar un momento mágico, alegra el corazón”

Proyección

Reconocimiento por parte de nuestros clientes donde ellos conecten con un recuerdo alegre basado en la experiencia culinaria que ofrece Mama Elena y que conecte con las más íntimas memorias de su infancia. Para lograrlo nuestra organización deberá sorprender a los clientes gratamente dentro de una experiencia donde se alineen sus cinco sentidos de modo que evoquen dichos recuerdos

Compromiso

Buscamos ser un centro de trabajo incluyente con la finalidad de impulsar el desarrollo personal, social y económico de nuestros asociados y de sus familias, así como de todas las personas que de alguna forma están involucradas en las actividades que influyen en el funcionamiento de Mamá Elena.

Brindarle a nuestros queridos clientes una experiencia de consumo única, en dónde además de recibir un excelente servicio y una comida que los haga sentirse como en casa, evoquen un momento mágico que alegre el corazón.

Asimismo queremos mantener un ambiente de armonía y seguridad para nuestros inversionistas, con la intención de que recuperen su inversión en un tiempo no mayor a dos años y medio.